Lectores

domingo, 30 de junio de 2013

Relato. "Recuerdo"

La gente cree que ser feliz es fácil, pero a mi en cambio me cuesta despertarme por la mañana y todas las noches me duermo destrozada sin poder llorar porque las lágrimas ni salen ¿sabes esa sensación de que ni las lágrimas te salen? Pues eso me pasa a mi.
Estoy en la puerta del autobús preparada para ir al infierno que llaman instituto. En cuanto entro me tiran chicles y cosas asquerosas en el pelo, me siento en la parte trasera del autobús donde no hay nadie excepto mi gran amiga la oscuridad. Una chica corpulenta se sienta conmigo y me saluda, nunca la había visto por aquí supongo que será nueva; me aparto un poco de ella porque si hablo demasiado como todos me terminará odiando, ella se vuelve a acercar y yo me pongo tensa impaciente de que el autobús llegue al instituto. 
Al cabo de media hora por fin salgo del autobús y me dirijo directamente a mi clase de ciencias, allí veo que la chica del autobús se haya al lado de mi asiento. Con una sonrisa hace un gesto para que me siente-Nadie me había sonreído nunca así ni mi madre ni nada y creía que nadie lo haría porque soy un parásito nadie quiere estar conmigo- me acerco y me siento.
Suena el timbre de que ha acabado la clase y yo me voy corriendo hacía la terraza del instituto, miro al suelo desde ahí y me empieza a temblar el cuerpo. Con una sonrisa triste grito "Adiós" y me tiro.
Mientras me estoy cayendo me viene un recuerdo, yo conocía a la chica del autobús eramos mejores amigas hasta 6 pero fuimos a distintos institutos y no volvimos a hablar, ella era de las pocas que me creía cuando me decía que le importaba porque siempre estaba ahí en las buenas y en las malas y ahora tras 4 años la había vuelto a ver y estaba tanto en mi dolor interior que ni la había observado lo suficiente para acordarme de ella. Ya no quiero morir quiero estar con esa antigua amiga que tanto me importaba. Pero ya es demasiado tarde noto como mi cabeza toca el suelo y poco a poco mis latidos dejan de existir, mi vista solo ve como una neblina del color de la nada, algo indescriptible y a la vez horrible. No siento nada excepto vacío y soledad.
--------------------------------------------
Carline se está tomando un bocadillo feliz de haberse reencontrado con su vieja amiga. Se pone a buscarla por todo el patio y no la haya en ningún lugar, así como si de la nada aparece un bulto de gente mirando a algo ella se une a ellos a ver que es lo que pasa. Ve a su amiga inerte en el suelo con una sonrisa en la boca. Cuando ya todos se han ido le agarra de la mano y jura a ver oído desde algún lugar su voz diciendo "Gracias, fuiste la única que me comprendiste en mi corta vida".
Se dirige a casa de los padres de su amiga para anunciarle la triste noticia. En cuanto lo dice sus padres no muestran ningún interés cómo si les diera igual.
Se va a la habitación de su amiga y ve una libreta en la que pone todo lo que esta última quería hacer en su vida. Se promete cumplir todos los sueños que ella quiso cumplir pero no pudo.

1 comentario:

Lizzie dijo...

Emotivo, triste y a la vez precioso.
¡Seguid así!